top of page

MAISON LESAGE - BORDADOS Y ARTE


La casa de bordados más antigua de Francia empezó su historia en el III Imperio Napoleónico, realizando los románticos y exquisitos bordados para el gran couturier Charles Frederick Worth, su antiguo dueño Michonet en 1924 liquida el atelier a Monsieur Albert Lesage, quien desde entonces realiza los bordados y recamados para las casas de moda más sobresalientes de Haute Couture.


Su hijo, François Lesage toma en 1949 el mando de la Maison y desde entonces ha trabajado para los mejores diseñadores como Madeleine Vionnet, Elsa Schiaparelli, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy, Gay Laroche, Yves Saint Laurent y tantos otros. François dirigió la Maison Lesage hasta el 2010, falleciendo a sus 82 años. La empresa fue adquirida por la firma Chanel en el 2002, asegurando de esta forma la permanencia de esta legendaria industria artesanal del bordado.

En 1992, Maison Lesage fundó La Ecole Lesage, legado que dejó François para la formación de talentos de relevo en la elaboración de estos exclusivos bordados, arte que actualmente pocas personas dominan.

En 1920 existían diez mil casas de bordado en Francia, hoy sólo quedan aproximadamente doscientas, el alto costo de la labor artesanal y la poca demanda de alta costura ha menguado su consumo.

Los elaborados bordados de reinas y princesas realizados con dedicación, dedicando miles de horas a la aplicación de cada piedra, de cada pluma o abalorio es algo que la Maison Lesage ha perfeccionado a través de la historia.

Aquí les dejo un video del trabajo de la Maison Lesage


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page